Hoy en la Torre de las Telecomunicaciones se llevará a cabo la presentación del Ing. Narcís Cardona, para quien “la 5G es más rápida que los sentidos humanos”.

Gabriel Gurméndez, presidente de Antel, ha expresado que uno de los objetivos fundamentales del ente es desplegar la fibra óptica en lugar de la conexión de cobre y cubrir la mayor parte del territorio del país con señal e invertir en equipamiento necesario para llevar adelante el uso de la tecnología 5G.

En ese sentido hoy se llevará a cabo en la Torre de las Telecomunicaciones la presentación del Ing. Narcís Cardona, para quien “la 5G es más rápida que los sentidos humanos”.

LA PRESENTACIÓN.

Hoy se realizará, desde las 08.30 horas, en la sala Mario Benedetti, del Anfiteatro de Antel en la Torre de las Telecomunicaciones, la presentación del Prof. Narcís Cardona sobre la Revolución 5G: hacia el internet de todas las cosas, con especial foco en el impacto de la tecnología de quinta generación en la industria y la logística.

La Fundación Tecnolog se invita a todos los interesados a sumarse a la disertación, que marcará el rumbo hacia el que debería ir Uruguay para consolidar su competitividad en un mundo cada día más desafiante.

Se tratarán temas como las ventajas de las empresas que incorporan esta matriz de conexiones; el impacto que tiene sobre la productividad de las organizaciones; y cómo favorece esta tecnología a la generación de empleos calificados.

Además, se explicarán los aspectos fundamentales de la tecnología 5G y su impacto en los nuevos sectores de robótica, logística, automoción, industria, drones, entre otros.

El Prof. Ing. Narcís Cardona es director del iTEAM Research Institute, Universitat Politécnica de Valencia.

Director of 6G Joint Innovation Center Universitat Politécnica de Valencia Telecommunications Engineer, Universitat Politécnica de Catalunya, Spain, 1990, PhD in Telecommunications Engineering, Universitat Politécnica de Valencia, Spain, 1995. Full Professor, Universitat Politécnica de Valencia, Spain2001

En sus 30 años de carrera, ha dirigido 95 proyectos de investigación competitiva, es autor de 12 patentes, de varios libros en editoriales internacionales y de más de 300 artículos científicos en revistas; ha dirigido 23 tesis doctorales, y más de 200 proyectos fin de carrera

DÍA: Jueves 19/05/2022.

LUGAR: Auditorio Mario Benedetti (Torre de las Telecomunicaciones)

HORA: 08.30.

Más información: FUNDACIÓN TECNOLOG (fundaciontecnolog.com)

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!