La superpoblación canina es un tema de mucha sensibilidad, el Ministerio tiene el objetivo de llegar a más de 100.000 a fin de año; en castraciones, la meta es superar las 30.000.

Tacuarembó | El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos participó del congreso de la Federación Rural que se realizó en Tacuarembó el último fin de semana en Tacuarembó.

Uno de los asuntos abordados por el jerarca y que es de máxima sensibilidad fue la de los ovinos atacados por lo perros. En ese sentido anunció que el Poder Ejecutivo dispondrá de un seguro integral con el Banco de Seguros del Estado por la muerte de ovinos por diversos motivos como el ataque de predadores o perros, los climáticos o las muertes posesquila.

“Va a ser un efecto de mitigación del daño que todas estas causas pueden generar al sector ovino, como un respaldo, que seguramente en el mes de julio lo tendremos operativo”, consideró.

SUPERPOBLACIÓN CANINA.

Asimismo, se refirió a la superpoblación canina y mencionó la captura de animales sueltos, para darles refugio. La cartera está aumentando la colocación de chips a perros, con el objetivo de llegar a más de 100.000 a fin de año, anunció.

En cuanto a las castraciones, dijo que la meta es superar las 30.000.

Destacó los “fondos muy importantes que el Ministerio ha destinado, más de 100 millones de pesos para la ayuda de esta práctica”, aseguró Mattos.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!