La empresa busca transformarse en líder en proteínas alternativas en un marco de políticas renovadoras entre las que se encuentra el uso de camiones de emisión cero, entre otras.

Una de las mayores procesadoras de carne en el mundo, la brasileña JBS, cerró la adquisición de la española BioTech Foods, un proceso que comenzó en 2021 y que fue aprobado por el Gobierno de España.

Luego de la compra, JBS trabajará en el segmento de las proteínas cultivadas, en lo que tiene como objetivo convertirse en una empresa líder, para lo cual se prevé abrir un centro de investigación en Brasil.

Con una inversión de unos US$ 60 millones, en los próximos cuatro años, el futuro JBS Biotech Innovation Center se enfocará inicialmente en el desarrollo de su propia tecnología para la producción de proteínas cultivadas, con el objetivo de hacer que su proceso de producción sea más eficiente, escalable y financieramente competitivo, publicó Cárnica.

Eduardo Noronha, jefe de Innovación y Excelencia Operacional de JBS destacó la inversión como “la mayor” que ha hecho “una empresa brasileña en el sector de proteínas cultivadas y refuerza nuestra estrategia de innovación para satisfacer la creciente demanda de alimentos, como resultado del crecimiento de la población mundial”.

Ahora la compañía se concentrará en la construcción de instalaciones especializadas para el desarrollo de tecnología cien por ciento nacional para la producción de proteína cultivada y la planta piloto, así como la adquisición de los insumos necesarios para realizar las investigaciones.

El JBS Biotech Innovation Center se instalará en el centro tecnológico de Sapiens Parque, en la capital del estado de Santa Catarina (Brasil), en un área de 40.000 m2, conformado por un complejo que ocupará una manzana de cuatro lotes bordeada por un pequeño lago artificial, en una posición privilegiada del parque tecnológico Sapiens Parque.

La empresa española BioTech Foods es una de las líderes en el desarrollo de la biotecnología para la producción de proteínas cultivadas y cuenta con el apoyo y la financiación del gobierno español y de la Unión Europea.

ALQUILER DE CAMIONES 100% AMIGABLES.

En línea con el compromiso Net Zero 2040 de JBS, la empresa busca constituir una flota de vehículos eléctricos que inicialmente servirán a las operaciones logísticas de las marcas Friboi, Seara y Swift. Para lograrlo formará una nueva compañía que formará parte de JBS New Business y se encargará de gestionar una flota de camiones frigoríficos eléctricos.

Cada camión eléctrico evitará la emisión anual de alrededor de 30 toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO)2) en la atmósfera, informó JBS.

Los nuevos vehículos sustituirán a los modelos diésel utilizados por los proveedores, el comienzo será de 31 vehículos eléctricos de carga urbana, que atienden a los estados de São Paulo, Paraná, Santa Catarina y el Distrito Federal, pero el objetivo es ampliar la flota en el mediano plazo, con la posibilidad de iniciar el arrendamiento de vehículos eléctricos de carga a otros actores del mercado con una alta demanda de servicios logísticos, como redes minoristas y empresas de comercio electrónico.

Además de un menor impacto (huella) ambiental, una de las ventajas de los vehículos eléctricos son los bajos costos de operación y mantenimiento: Son camiones que no utilizan filtros de aire, aceite ni combustible, y poseen un sistema de escape, correas, boquillas de inyección, bombas de inyección y otros artículos que hacen que el costo de mantenimiento de un vehículo convencional sea seis veces mayor que el modelo eléctrico.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!