Se prevé que el barco Expreso del Plata I, que conectará el puerto de Juan Lacaze con el de Buenos Aires, traslade unos 20.000, camiones al año, con una frecuencia de 10 viajes semanales, de lunes a viernes. La embarcación mide 119 metros de eslora y más de 21 de manga.

Juan Lacaze, Colonai | Fue presentado el buque que transportará camiones de carga entre Juan Lacaze y Buenos Aires, del acto participó el presidente Luis Lacalle: “No me cabe duda de que vamos a ser centro de llegada de muchísimos emprendimientos”, afirmó en el acto que tuvo lugar el sábado 28 de mayo en puerto Sauce, en Juan Lacaze. El buque Expreso del Plata I conectará los puertos de Sauce y Buenos Aires. La operativa del buque comenzará hoy, con una capacidad de traslado de 52 camiones con zorra, en una superficie de 4.500 metros cuadrados.

En la oportunidad, el mandatario resaltó la trascendencia del transporte multimodal y la enorme capacidad ociosa de Uruguay en materia fluvial. Asimismo, afirmó que, además de la inversión portuaria más grande de la historia del país en el puerto de Montevideo, la región se interesa por situarse en distintas márgenes de nuestros ríos, informó la web de Presidencia.

En ese sentido, indicó que Uruguay incluye atractivos diversos, como las condiciones naturales y la certidumbre de respetar los contratos, la ley y las inversiones. Lacalle Pou lo definió como “el más grande del mundo y de América”, debido a que es un país en el que se puede prever a largo plazo. “No me cabe duda de que vamos a ser centro de llegada de muchísimos emprendimientos”, aseveró.

Del mismo modo, se refirió al compromiso del Gobierno nacional para asegurar que los emprendimientos privados sean de larga duración. “Ese es el Mercosur vivo, el que a uno le gusta vibrar, trabajar, sentir y empujar”, afirmó.

Asimismo, el presidente señaló la importancia del nuevo servicio fluvial en Juan Lacaze, ya que permitirá la creación de varias fuentes laborales indirectas.

También se refirió a los trabajos planificados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para este año, que, según lo anunciado por el titular de la cartera, van a ser récord, con una inversión pública de 870 millones de dólares. “Cuando uno ve dónde se van a ubicar esas inversiones, allí está el Estado haciendo lo que tiene que hacer: facilitándole la vida al que trabaja, al que emprende y al que toma riesgo», manifestó.

REACTIVACIÓN DE UN PUERTO QUE HACE MÁS DE CUATRO AÑOS QUE ESTABA INACTIVO.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, dijo que la reactivación del puerto de Juan Lacaze con la puesta en marcha del nuevo servicio y recordó que hace más de cuatro años que se encontraba inactivo. “La ANP toma esto como un nuevo desafío y una nueva apuesta al desarrollo de nuestro país, con un puerto comercial que vuelve a operar”, dijo.

Anunció, además, que, en el segundo semestre del año, comenzarán las obras de acceso al puerto. “El compromiso, el desafío de los empresarios y el entusiasmo que le han puesto a esto nos obligan, como Gobierno, a planificar en conjunto nuevos desarrollos en Juan Lacaze, que permitan que ese confort que brinda el barco tenga las condiciones necesarias para que la salida de los camiones no genere una afectación en la trama urbana de la ciudad”, señaló.

El ministro también calificó al nuevo servicio fluvial como una solución en cuanto a la sobrecarga en la red vial nacional. En ese sentido, aseguró que se acortarían tiempos y distancias y se descongestionarían rutas transitadas. Asimismo, anunció que, en los próximos meses, se llamará a licitación para finalizar la doble vía en la ruta 1 hasta la ciudad de Colonia.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!