Todos los tipos de carne tuvieron un incremento en el consumo anual, la única excepción fue la ovina que cayó 0,3 kilos por habitante.
Durante 2021, el consumo de carne en Uruguay fue de 91,2 kilos por habitante, lo que implica que hubo un crecimiento de 3,9 kilos con respecto al año anterior. Este comportamiento revierte la tendencia de descenso consecutivo en la demanda de carne que venía observándose desde el año 2018, informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC). El tipo de carne más consumido es la de vacuno.
CARNE DE VACUNO – El consumo de la carne vacuna fue de 46 kilos por habitante al año, con ese indicador puede establecerse que comenzó un proceso de recuperación con respecto a los años anteriores.
CARNE AVIAR – En el caso de la carne aviar, éste es el segundo tipo más consumido en Uruguay. Durante los dos últimos años mostró un incremento, pero en 2021 ese aumento fue más pronunciado, de 2,9 kg/hab/año.
CARNE PORCINA – La carne porcina tuvo una caída en 2020 en su consumo, pero en 2021 volvió a aumentar, 1,0 kg/hab/año.
CAÍDA DE LA CARNE OVINA – La carne ovina fue la única que tuvo una retracción, informó INAC, pasando de 2,5 kilos por habitante al año a 2,2 kilos; la caída fue de 0,3 kilos.
FAENA NACIONAL.
Sobre la procedencia, INAC señaló que el consumo es mayoritariamente de la faena nacional, con excepción de la carne porcina, que tiene como principal origen la importación.
(Foto Eres Mamá).
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!