El ministro de Ganadería Fernando Mattos, el subsecretario Ignacio Buffa, y la directora general Fernanda Maldonado, también participaron del acto junto a otras autoridades de Gobierno.

El lunes 4 de abril el Ing. Agr. Guido Machado asumió la vicepresidencia del Instituto Nacional de la Carne (INAC). Del acto participaron cuatro ministerios y representantes de la institucionalidad pública. Machado es un ciudadano del departamento de Rivera con una extensa trayectoria en el sector agropecuario y político del país.

Entre quienes participaron de un acto de bienvenida en la sede del Instituto realizado en la previa de la Junta tradicional de los lunes, se encontraba el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, de cuyo ministerio es delegado el vicepresidente de INAC.

El ministro de Ganadería Fernando Mattos, el subsecretario Ignacio Buffa, y la directora general Fernanda Maldonado, también participaron, además del ministro de Ambiente Adrián Peña, la subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache, legisladores, autoridades del Instituto de Colonización, correligionarios, familiares y amigos.

El encuentro se desarrolló con los miembros de Junta y el presidente de INAC, Conrado Ferber.

Machado es egresado de la Facultad de Agronomía en orientación ganadera, y fue hasta hace unas semanas vicepresidente del Instituto Nacional de Colonización en representación del Ministerio de Economía y Finanzas desde julio de 2020.

Fue electo diputado nacional por el Partido Colorado por el departamento de Rivera en dos períodos (del 2000 al 2010) y director de Conaprole en representación del Poder Ejecutivo desde 1996 al año 2000.

Anteriormente se desempeñó como director de Servicios Agronómicos de Rivera en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. En su actividad empresarial ha sido integrante de Fucrea y productor ganadero.

Refiriéndose al plan estratégico de INAC, Machado destacó las mejoras planificadas para la competitividad del sector cárnico en momentos en que las condiciones de la producción de carnes se encuentran en el foco de las preocupaciones de mercados exigentes.

En tal sentido, recordó la existencia de la herramienta de la trazabilidad que permitirá incorporar información ambiental para acceder a mercados de alto poder adquisitivo, reforzando las condiciones naturales de nuestra ganadería.

Palabras de Guido Machado.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!