La información trascendió en las últimas horas; la decisión obedece a una situación particular de Silva.

La presidenta de la Federación Rural, Mónica Silva, dejará ese cargo en mayo, pero no se ha informado aún quién ocupará su lugar. La resolución podría tomarse en el Congreso de la institución que se realizará en Tacuarembó en mayo.

La renuncia de Silva llega un año antes de que finalice el período para el que fue electa.

Según publicó Tardáguila Agromercados, Silva habría tomado esa resolución debido a una “situación personal” que tiene que ver con “su empresa privada”, siéndole imposible “dedicar el tiempo que demanda” la gremial que es de carácter nacional.

UNA MUJER A MANDO.

En las últimas elecciones de la Federación Rural se dio el inédito hecho de que dos mujeres compitieran por la Presidencia de la institución. Silva derrotó a su contrincante Soledad Arrarte y se convirtió en la primera mujer al mando de la Federación Rural en sus 107 años.

El 5 de julio de 2021 Silva asumió la Presidencia del Consejo Directivo. Desde la cuenta de Twitter de la Federación Rural se destacó ese día como “histórico”.

Actualmente integran la Comisión Directiva de la Federación Rural para el ejercicio 2021/2022:

Presidente: Mónica Silva.

Vicepresidente: Martín Uría.

Vicepresidente: Ignacio Cabrera.

Secretaria: Ana Araújo.

Secretario: Javier Falco.

Tesorero: Sebastián Hampe.

Contadora: Pilar Camy.

La foto: Los cargos de la Federación Rural son honorarios como todo los de naturaleza gremial. Por tratarse de una institución nacional requiere permanente acción en los 19 departamentos, estudiar y conocer la realidad de cada uno y de las particularidades de cada zona. En la fotografía Silva participando del Congreso Extraordinario de la Federación en Liga del Trabajo de Molles.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!