La marcha del próximo sábado tendrá epicentro en la Plaza de Mayo desde las 15 horas. La concentración será el será el sábado, pero se estima que los primeros tractores arribarán el viernes 22.

Argentina | El campo argentino comenzó a palpitar la movilización identificada como el #23A, el objetivo es marchar hacia Capital Federal para mostrar descontento con las políticas que el Gobierno Nacional está llevando a cabo sobre el sector. El punto de concentración tendrá su epicentro es la Plaza de Mayo desde las 15.00 horas. Los organizadores son productores autoconvocados que cuentan con el apoyo de distintas entidades rurales.

“El productor ya no se banca más impuestos” o “estamos mucho peor que en 2008″, son algunas de las frases que se escuchan de boca de productores que asistirán a la marcha.

El viernes se producirá la llegada de los primeros carretones con tractores y maquinaria. La idea es ubicarlos en Tierra Santa, un parque temático sobre la Costanera en Buenos Aires. El sábado la idea es marchar juntos. “No hay que hacerla muy larga, porque (el Gobierno de la ciudad) nos pidió que dejemos paso a la gente y la idea es respetarlo”, dijo un productor consultado por CNN Radio, informó el diario cordobés La Voz.

Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) se apoya la convocatoria. Su presidente Nicolás Pino indicó que donde haya un productor ahí estará la entidad acompañando.

La Confederación Rurales Argentina (CRA) se pronunció por no participar de la medida argumentando que no estaban dada las condiciones debido a la escasez de gasoil que atraviesa el sector, no obstante ello, desde las entidades que conforman la confederación (por ejemplo Carbap que agrupa a las sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa) se indicó que van a participar.

Lo mismo sucedió con Cartez y con algunas de sus sociedades rurales de base que la integran, como por ejemplo Jesús María y Río Cuarto.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!