El decreto está pronto y se firmará próximamente. La extensión del plazo incluirá el 1° de mayo, el día de más venta de carne en el año.

La venta del asado sin IVA, una medida que el Gobierno comenzó a aplicar hace unas semanas como forma de abaratar el corte de carne más popular del país ha resultado para los consumidores como carniceros, por lo que estos pidieron que la medida se extienda por más tiempo. En las últimas horas el presidente Luis Lacalle dijo que así se hará y que la exoneración de IVA al asado de tira se extenderá por un mes más. En cuestión de horas se firmará la resolución.

Este martes 19, en el acto por el Desembargo de los Treinta y Tres Orientales, hecho histórico del cual se cumplieron 197 años, el mandatario dijo que “con seguridad, entre hoy o mañana (por hoy miércoles 20) a más tardar, estemos firmando por un mes más” la exoneración del IVA al asado.

La ley que quitó el IVA establece que la medida será por 30 días y afecta a la carne de vacuno fresca, congelada o enfriada, para el único corte de asado de 10 a 13 costillas.

El próximo viernes 22 de abril la medida queda automáticamente sin efecto, pero se podrá renovar por 30 días más sin necesidad de la instancia parlamentaria.

Extender el plazo implica que el 1° de mayo, el día en que más carne se vende en el país, rija la medida. Ya se ha advertido que faltará carne ese día, pues se espera una muy fuerte demanda.

Se debe considerar que el corte de asado sin IVA es carne de calidad por lo que la medida despierta el interés de todos los consumidores.

El senador Jorge Gandini dijo en rueda de prensa que “las leyes que exoneran de IVA el asado de tira como la de los panificados, fideos y pastas, prevén que el Poder Ejecutivo pueda prorrogar ese mes que estable la norma por otro mes más. No se requiere ley, por tanto es una potestad del Poder Ejecutivo hacer uso de esa prórroga”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!