En abril Nueva Helvecia celebrará 162 años, los festejos son los días 23 y 24; y en julio retomará la Fiesta del Chocolate, suspendida hace dos años.

Marcelo Alonso Haller, alcalde del Municipio de Nueva Helvecia, confirmó que después de dos años se volverá a realizar la Fiesta del Chocolate, que ya tiene fecha, el 24 de julio. El evento se realiza des 2013 y fue declarado Fiesta Nacional por el Ministerio de Turismo.

En declaraciones al periódico Helvecia, Alonso dijo que la fiesta se realizará el domingo 24 de julio, la cual será organizada como hasta ahora por el Municipio local junto con las Escuelas del Hogar de la región; cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo y de la Dirección de Cultura así como de otras direcciones de la Intendencia de Colonia, de la Asociación Turística y de otras instituciones locales y departamentales.

El programa se basa en la presentación de la oferta y venta de productos gastronómicos elaborados por las Escuelas del Hogar, venta de chocolate caliente, confituras, y demás todo esto acompañado por actuaciones de conjuntos musicales y de danzas.

160 AÑOS DE NUEVA HELVECIA.

Este mes Nueva Helvecia cumple 162 años, la localidad los festejará los días 23 y 24 de abril.

El festejo buscará celebrar un año más de la localidad, además revitalizar la economía local y poner a Nueva Helvecia en camino a recuperar el lugar que siempre ocupó en el turismo, la cultura y gastronomía.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!