Luis Landriscina se unió al reclamo rural: “La gente se hace la distraída, pero todo lo que llevamos a la boca si no es pescado, alguien lo siembra, alguien trabaja para eso, y son anónimos”.

El sábado 23 de abril el sector rural argentino realizó el tractorazo anunciado. “No queremos seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”, fue el mensaje destacado por algunos medios de comunicación de la capital.

Mientras tanto el Gobierno de Alberto Fernández esquivó una confrontación directa con el campo en tanto el expresidente Mauricio Macri destacó que el ruralismo “se hizo escuchar pacífica y respetuosamente”.

La concentración fue denominada y difundida por redes sociales como #23A y tuvo su epicentro desde las 15.00 horas en la Plaza de Mayo.

La movilización fue impulsada por productores autoconvocados que llegaron desde varios puntos del país.

“La marcha nos deja como sensación que el deber de ciudadanos de pedir lo que nos corresponde está cumplido. El campo no estuvo solo: gran parte de la sociedad se abrazó a un reclamo que fue en paz, en familia y con banderas argentinas. Fue una muestra de que la ciudadanía dijo basta”, afirmó Diego Pascuale, uno de los productores agropecuarios organizadores de la movilización, a TN.

Ahora el Gobierno nacional y la dirigencia agropecuaria deberán hacerse eco y tomar cartas en el asunto. “Este tipo de reclamos se van replicar en distintos puntos del territorio nacional, en forma federal y pacífica, hasta lograr vivir en el país que nos merecemos. No vamos a claudicar en la lucha”, destacó.

TRACTORES VIEJOS.

Llamó la atención la presencia de tractores viejos en la marcha, la explicación de eso es que las chacras están en pleno trabajo de campo con la cosecha gruesa, la que no se puede parar, por lo que la maquinaria debió permanecer en el campo, haciendo su trabajo.

Fotos de Campo más ciudad.

LUIS LANDRISCINA.

El humorista Luis Landriscina no participó del tractorazo en Buenos Aires, pero sí de un acto en Santa Fe y allí tuvo palabras para los productores, que fueron filmadas y subidas a las redes por el diputado Bugallo, entre otros presentes.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!