La propuesta a los productores rurales es “en función de las posibilidades de su rubro y realidad productiva”.

La Asociación Rural del Uruguay se expresó favorable al ajuste del 3,6% y propuso adelantarlo a mayo.

La entidad emitió un comunicado en el que expresó que dada la “escalada inflacionaria global” que también afecta a Uruguay, y atendiendo la sugerencia del Poder Ejecutivo de adelantar la corrección por inflación al 30 de junio, “coincide y respalda” esa propuesta.

El aumento del 3,6% obedece al 2% por la inflación y 1,6% por recuperación salarial. Agrega que “en acuerdo con la sugerencia del Poder Ejecutivo, previo a la aplicación del ajuste antes mencionado, los salarios vigentes deberían ser corregidos según los mayores valores de inflación no previstos para el período considerado, cuyo valor es aún incierto”.

Dalo lo anterior, ARU propone a los productores rurales “en función de las posibilidades de su rubro y realidad productiva” que se “incluya a partir de la próxima liquidación de haberes correspondiente al mes en curso – abril 2022 – una partida que surja de la aplicación del ajuste del 3,6% sobre los salarios vigentes como adelanto a cuenta de la indexación final, cuyo valor se conocerá durante el mes de julio”.

EL COMUNICADO COMPLETO DE ARU.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!