El equipo técnico de Biogénesis Bagó detectó situaciones parasitarias complejas, que incluyen algunas muertes por clostridiosis.

En la recorrida por el país se pueden ver las diferentes situaciones con el norte saliendo de una seca grave y el sur con una realidad diferente, dijo el Dr. Juan Andrés García Pintos del Departamento Técnico de Biogénesis Bagó.

Respecto a los ganados, señaló que “en términos generales están bien, reponiéndose, con las terneradas muy lindas”, y estimó que “las vacas de cría van a llegar bien con un buen otoño por delante”.

No obstante, advirtió que “hemos encontrado situaciones parasitarias un poco complicadas” con el avance de saguaypé “a nivel de gastrointestinales en terneros, en categorías sensibles”. “Hemos detectado altas cargas sin síntomas clínicos”, y en otro aspecto más complicado hubo “alguna muerte por clostridiosis”, añadió.

“Respecto a esto hacemos especial énfasis en la prevención de las enfermedades clostridiales, y siempre es bueno tener un momento marcado, que puede ser el otoño o la primavera que es cuando se pueden ver mayores casos, para dar doble dosis en categorías nuevas” que por ser tales “no tienen antecedentes de inmunización”.

Esa doble dosis debería tener “una separación de 21 días aproximadamente”, y puede haber también “un refuerzo semestral o antes de los momentos críticos” en que podemos tener estos episodios.

Se trata de optimizar cada kilo y hacer el negocio ganadero lo más rentable posible, concluyó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!