Al igual que sucede con los convenios relacionados con el desarrollo de la movilidad eléctrica, es intención de UTE suscribir este tipo de acuerdos con todas las intendencias del país.

Colonia | En la sede comunal, el intendente Carlos Moreira y parte de su equipo de dirección recibieron en a una delegación de UTE encabezada por su presidenta Silvia Emaldi a los efectos de firmar dos convenios.

El primero de ellos está referido a la ampliación de la infraestructura de puntos de recarga para movilidad eléctrica. De esta manera, Colonia pone a disposición lugares públicos para la instalación de cargadores en centros urbanos del departamento y UTE proporciona los equipos y la infraestructura necesaria.

Emaldi afirmó que “serán unos 10 lugares para cargada de vehículos eléctricos, la movilidad eléctrica ha crecido. En la actualidad hay 147 puntos de carga en rutas nacionales. El objetivo es llegar a un cargador cada 50 km así facilitar el desplazamiento de este tipo de vehículos”.

“Estos acuerdos son muy importantes para UTE como empresa que apuesta a la electrificación del país, para los servicios de movilidad eléctrica e industrial”, dijo Emaldi.

Al igual que sucede con los convenios relacionados con el desarrollo de la movilidad eléctrica, es intención de UTE suscribir este tipo de acuerdos con todas las intendencias del país.

El segundo convenio refiere a la complementación entre ambos organismos en la remoción, traslado o reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público que interfieran en las obras llevadas adelante por la Intendencia de Colonia. Esto es caminería departamental, alumbrado público, y saneamiento.

Tal complementación supone el intercambio de materiales y mano de obra, así como la coordinación técnica a los efectos de compartir costos.

Por UTE, también participaron de esta actividad el vicepresidente del ente, Julio L. Sanguinetti, los directores Felipe Algorta y Enrique Pées Boz, y equipos técnicos de ambos organismos.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!