El problema de los perros afecta a los productores y también a las personas de las ciudades y centro poblados: “Se llegó a un grado en que se está perdiendo la libertad, y ni qué hablar los productores que se pasan las noches en vela tratando de cuidar las ovejas”.

Melo, Cerro Largo |La arquitecta Virginia Vaz, referente de Un Solo Uruguay, (USU) dijo que el movimiento recibe permanentemente denuncias de perros que atacan a los animales de producción y que a través de las redes sociales se expone esa situación como forma de denunciar un problema que hasta ahora no ha tenido solución.

“Esas denuncias que nosotros estamos pasando por WhatsApp y las publicamos en las redes sociales son las cosas que nos mandan los afectados” que pueden ser productores o gente en la calle.

“Hay muchísima gente que ya no denuncia porque sabe que no va a pasar nada, entonces lo que hacemos es poner en la atención de la gente una problemática que está sin solución desde hace muchísimos años y que este Gobierno no la está solucionando ni enfrentando porque esto no es un problema de las protectoras de animales”, comentó en declaraciones a radio La voz de Melo.

La arquitecta reflexionó que las ONGs y las protectoras de animales que se dedican a acoger perros de la calle, lo que implica también alimentarlos y darles un lugar para vivir, “hacen lo que pueden y es un trabajo formidable, pero no puede ser que la producción ovina dependa de la voluntad de personas que de su propio bolsillo alimenten y protejan a los perros, eso tiene que ser el Estado que debe tomar las medidas”.

Esas medidas pasan por sacar los perros de las calles, subrayó.

Contó que desde Rivera recibió audios señalando que las personas no pueden pasar por determinada calle porque hay cuatro perros que las atacan, “ya se llegó a un grado en que la gente está perdiendo su libertad, y ni qué hablar los productores agropecuarios que se pasan las noches en vela tratando de cuidar las ovejas. No puede ser”.

QUE ALGUIEN REACCIONE.

USU continuará poniendo el tema sobre la mesa “cada vez más para que alguien reaccione, pero hasta que el Gobierno no encare el tema como se debe encarar las buenas voluntades y buenas intenciones no sirven para nada. Es el Estado el que tiene que ayudar, no solamente las protectoras”, indicó, porque “la gente captura los perros y después no hay donde ponerlos”.

SIN RESPUESTAS. Vaz dijo que USU ya tuvo una entrevista con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos, y que con al director anterior del Instituto Nacional de Bienestar Animal, Gastón Cossia, se le entregó un documento sobre el tema. “Hemos dicho todo lo que teníamos para decir y no hemos tenido ninguna repuesta”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!