Se aprobó con 28 votos en 28 presentes. Desde la bancada del Partido Colorado y el Frente Amplio se pidió extender la exoneración a otros alimentos mientras un portal argentino dijo que la decisión de Uruguay es “motivo de envidia”.
Ayer en el Senado se aprobó por unanimidad la exoneración del IVA al asado, la medida será por 30 días. Legisladores colorados y frenteamplistas consideraron que la exoneración debería abarcar más alimentos.
La exoneración aún no rige porque falta la votación en Diputados, pero se espera una pronta aprobación que seguramente también será por todos los presentes. No se han escuchado opiniones de votación en contra y no parecería ser una decisión muy popular hacerlo.
Desde el Partido Colorado y el Frente Amplio se reclamó que la medida no llegue a otros productos alimenticios, pero el Gobierno no descarta esa posibilidad.
En cuanto a la carne, la medida es para las enajenaciones de carne vacuna fresca, congelada o enfriada del corte de asado de diez a trece costillas.
LA ENVIDIA DE LA VECINA ORILLA.
El sitio web El ABC Rural publicó ayer un artículo que tituló “Motivo de envidia: Uruguay eximiría de IVA al asado de tira” e informó sobre la decisión del Gobierno de Uruguay de desgravar del impuesto a este corte con hueso.
La medida argentina para mantener el precio de la carne es muy diferente a la de Uruguay. El Gobierno de Alberto Fernández decidió limitar las exportaciones, pero no ha logrado los resultados esperados ya que “desde el cierre de las exportaciones el precio de la carne subió 53,2%”
Un informe de la Cámara de Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) destacó que en febrero “las ventas al exterior se desplomaron 24,6%, a pesar de lo cual los precios siguen al alza.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!