La Fiesta se originó en 1988 como una celebración popular, y se realiza durante el segundo fin de semana de marzo. Este año se rindió homenaje a las tradiciones de la campaña uruguaya con una fuerte inspiración en la Cruzada Libertadora.

La 33ª edición de la Fiesta Nacional del Caballo, actividad que se realiza anualmente en la ciudad de Dolores (Soriano), recibió al presidente de la República, Luis Lacalle. Allí, presenció el desfile de caballos en el que participaron más de 800 equinos.

Acompañaron al mandatario en la actividad, este sábado 12, la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y el alcalde de Dolores, Joaquín Gómez.

La actividad se realizó en el marco del Mes de las Tradiciones Criollas, y es apoyada por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Soriano; también cuenta con el respaldo de la Comisión de Asuntos Ecuestres del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La columna de caballos partió desde el cementerio de Dolores hacia la plaza Constitución, donde el presidente Lacalle Pou observó el desfile. La jornada incluyó un homenaje a Luis Alberto Andriolo, figura que recordó el presidente en esta ocasión.

DESDE 1988.

La iniciativa se originó en 1988 como una celebración popular, y se realiza durante el segundo fin de semana de marzo. En la oportunidad, se rindió homenaje a las tradiciones de la campaña uruguaya con una fuerte inspiración en la Cruzada Libertadora.

Se congrega a unos 6.000 aficionados y turistas, incluidas delegaciones de Argentina y Brasil que llegan al departamento para la ocasión, informó la web de Presidencia.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!