El nivel de encierre es del 55%

Citando datos de la Cámara de Feedlot de Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentina (Fifra) informó que el nivel de encierre es tan solo de 55% y las pérdidas al inicio de marzo sumaban $A 1.500 por animal, pero luego se incrementaron con la suba del maíz y de la invernada.

El nivel de encierre del 55% indica que “a pesar de haber iniciado la zafra no se modificó el volumen de hacienda que ingresó a los corrales lo que es un indicador de la crisis del sector”, interpreta Fifra.

Juan Eiras, presidente de la gremial que reúne a los productores feedloteros argentinos dijo que el sector está “en una meseta desde diciembre, los más grandes están más estables, nos quedamos estancados”.

Respecto a las pérdidas, comenzaron siendo de unos $A 1.500 por animal terminado, pero luego siguió subiendo la invernada y el maíz y eso complicó más las cosas en una actividad que viene arrastrando problemas desde hace tiempo.  Ahora “hubo un cambio en los costos”, señaló, en referencia al fenómeno global.

Todo El Campo accedió al “Informe de Encierre” con fecha 1° de marzo donde se indica que los establecimientos de 5.001 a 10.000 cabezas son los que más encierre tienen.

El detalle es el siguiente: los de 0 a 2.000 cabezas tienen una ocupación del 37%, los de 2.001 a 5.000 cabezas del 58%.

Los establecimientos de 5.001 a 10.000 cabezas poseen el mayor porcentaje de ocupación (63%) y los de más de 10.000 cabezas del 56%.

Documento completo de la Cámara de Feedlot de Argentina: Buenos Aires, 26 de abril de 2010 (usrfiles.com)

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!