El Ing. Clariget dio detalles de la jornada.

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) realizará el miércoles 23 de marzo el evento “Jornada de Ganadería 2022: Recría e invernada”, en el cual se compartirán los principales conceptos de sistemas de recría y engorde intensivo de alta eficiencia.

El Ing. Agr. Juan Clariget dijo que la actividad comenzará a las 17.00 horas con la poción presencial u online, con transmisión por el canal de YouTube de INIA.

AJUSTE DE CARGA EN EL OTOÑO E INVIERNO.

Respecto al ajuste de carga en el otoño e invierno, Clariget dijo que “se hizo una revisión de los 30 años (1991 a 2020) de investigación de INIA como de la Facultad de Agronomía y se trató de cuantificar el efecto de diferentes factores”, como “por ofrecer más forraje a los animales cuánto empeora la eficiencia de conversión, lo mismo con el nivel de suplementación a medida que se incrementa”.

Se trata de “poner números y cuantificar todos los factores que pueden afectar la eficiencia de conversión de los suplementos energéticos y en esos modelos se está desarrollando una herramienta que permita una predicción de cuánto puede ser la ganancia de peso de los animales, la eficiencia de conversión y evaluar la alternativa económica de la conveniencia o no de la suplementación bajo esas condiciones forrajeras, animal, niveles de suplementación y estación del año”, explicó.

La idea es presentar esa aplicación el miércoles, pero no va a estar del todo operativa porque tiene detalles para ajustar.

Inscripción gratuita: Jornada de Ganadería 2022: Recría e Invernada (office.com)

ENTREVISTA COMPLETA.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!