Después de Estados Unidos, Corea del Sur es el segundo mayor mercado de exportación de carne de cabra australiana, además de que Reino Unido es el que tiene mayor potencial, dice un informe de MLA.

En Uruguay la producción de cabras es totalmente marginal, sin embargo desde Australia llegan noticias que nos podría hacer pensar si no es una producción en la que deberíamos poner más atención. “Corea del Sur, nuestro mercado de carne de cabra de más rápido crecimiento”, así titula un artículo de Meat & Livestock Australia (MLA), en el que destaca que el mercado de carne de cabra se está moviendo en el mundo.

Para ese tipo de carnes, Corea del Sur emerge como uno de los mercados de más rápido crecimiento para Australia, tanto en valor como en volumen: “En 2021 duplicó las importaciones de carne de cabra australiana y convirtiéndose en “el segundo mercado de exportación más grande, reclamando la posición de Taiwán que había tenido el título desde 2000”.

Entre enero y setiembre de 2021 Australia aumentó los envíos de carne de cabra a Corea del Sur en un 107%; además cabe esperar que el valor de las exportaciones a ese destino aumente gracias al Tratado de Libre Comercio entre ambos países (Kafta), por el cual los aranceles de importación caerán este año al 2,2% y al 0% en 2023.

ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ.

Pero Estados Unidos sigue siendo el mercado de carne de cabra más importante de Australia, representando alrededor del 66% de todas las exportaciones australianas de carne de cabra en el año calendario 2021, luego de un aumento interanual del 47% en el volumen.

Con una demanda fuerte, en 2021 las exportaciones de carne de cabra a los Estados Unidos sumaron A$ 167 millones frente a algo menos de A$ 100 millones en 2020.

También México aumentó el volumen de exportación de carne de cabra a Estados Unidos, compitiendo con Australia a mejor precio.

Canadá es el otro mercado de exportación importante para los australianos, con demanda en crecimiento. Allí hay importantes poblaciones indias, caribeñas y de Oriente Medio, donde la carne de cabra es popular en sus cocinas.

REINO UNIDO.

Según el reporte de MLA Reino Unido muestra un potencial destacado con buena y también creciente demanda “combinada con el Acuerdo de Libre Comercio entre Australia y el Reino Unido (TLC A-Reino Unido) podría abrir un mayor potencial de exportación para la industria” de la cabra australiana.

“El Reino Unido tiene poblaciones significativas y en crecimiento que disfrutan de la carne de cabra, con una tendencia al alza de las importaciones en los últimos 25 años y un promedio de alrededor de 550 toneladas por año en los últimos cinco años”, subraya.

“En los 12 meses hasta noviembre de 2021, Reino Unido importó alrededor de 830 toneladas de peso enviado de carne de cabra valoradas en poco menos de A$ 5 millones. El principal proveedor de carne de cabra para el Reino Unido es España con una cuota de volumen del 83% en 2021, seguido de Grecia (10%), Irlanda (3%) y Australia (2%)”.

El Acuerdo de Libre Comercio entre Australia y el Reino Unido (TLC A-Reino Unido) entrará en vigor a finales de este año.

EL MAYOR EXPORTADOR DE CARNE DE CABRA.

Datos de la FAO dicen que Australia es el principal exportador mundial de carne de cabra en volumen y valor. Etiopía Sigue en la lista y en segundo lugar como mayor exportador en volumen y valor.

Australia interviene en el 27% del mercado, Etiopía en el 22%, Kenia el 21% y lejos España en el 8%.

En la foto, cabras trepadoras de árboles | Fotografía de National Geographic.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!