La embajada de Uruguay en la República Popular de China confirmó que la Oficina de Asuntos de la Sede de Gobierno de la Región Administrativa de Macao habilitó la exportación de carne aviar uruguaya para ese destino, informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Macao fue la última colonia europea en Asia, y fue transferida a China por parte de Portugal en 1999.

Ubicada próximo a Hong Kong, su superficie es de 31 kilómetros cuadrados y la población no llega al millón de habitantes, pero tiene un PIB per cápita de los más alto del mundo.

Macao es una de las administraciones especiales dentro del territorio chino.

EL COMUNICADO.

A través de un comunicado oficial la Región Administrativa Especial de Macao, confirmó que Uruguay “cumple con los requisitos para la importación de carne, menudencias y subproductos de aves para esa región”.

Semanas atrás la Dirección General de Servicios Ganaderos había enviado una nota a la Oficina de Asuntos de la Sede de Gobierno de Macao para que se aceptaran los certificados veterinarios que permitan la exportación de carne aviar a ese mercado. Macao contestó que esos certificados “cumplen con los requisitos para la importación de carne aviar”.

Para el Ministerio de Ganadería, “Macao representa una gran oportunidad para el sector avícola uruguayo, ya que es un gran demandante de carne aviar y un mercado de alto valor como centro turístico”.

Agrega que en esa resolución se ve “el resultado del trabajo coordinado que realizan las autoridades del MGAP, a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos, la Unidad de Asuntos Internacionales, en articulación con INAC y el sector privado avícola, para el acceso a mercados de la carne aviar”.

Foto principal: bandera de Macao | Global Times.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!