Los países analizados por el AHDB, organismo con sede en Warwickshire (Inglaterra) son Francia, Alemania, España e Italia.
La Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB) emitió un informe en el cual analiza la demanda de carne de algunos países de la Unión Europea, concluyendo que en 2021 hubo una caída del consumo.
Se debe tener en cuenta que las condiciones comerciales y de consumo en 2021 no son las mismas que en 2020 ya que las condiciones causadas por la pandemia implicaron que algunos países tomaran medidas de cierre de comercios y confinamientos.
Los países analizados por el AHDB, organismo con sede en Warwickshire (Inglaterra) son Francia, Alemania, España e Italia.
FRANCIA.
“En Francia, la demanda ha registrado disminuciones en volumen y valor de las diferentes categorías de carne”, pero los ovinos fueron “la excepción con un pequeño crecimiento en valor, impulsado por un fuerte aumento de precios que compensó la caída en los volúmenes”. El cerdo fue de los tipos de carne que mayor disminución tuvo.
ALEMANIA.
A comienzos de 2021 Alemania mostró una tendencia, pero los datos anuales totales muestran “fuertes disminuciones en los volúmenes de carne comprada por los hogares” para consumo familiar.
ESPAÑA.
El consumo total de carne en España durante los 12 meses finalizados en noviembre de 2021 refleja las tendencias anteriores registradas en Francia y Alemania, con una disminución del 8,4% en los volúmenes.
ITALIA.
En Italia se ve “cierta contracción en el valor del mercado de carne de vacuno, pero una contracción significativa para muchos productos de carne de cerdo”.
En comparación con el período previo a la pandemia, “el valor de estos productos cárnicos al por menor está inflado”, señala AHDB.
INFLACIÓN.
El análisis de AHDB se detiene en la inflación en la Unión Europea: “En el futuro, los consumidores europeos, al igual que los del Reino Unido, pueden ver reducido su poder adquisitivo debido al aumento de las tasas de inflación en todo el continente”, advierte.
El informe original fue elaborado por Rebeca Wright, analista de AHDB.
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