Mientras el Instituto Nacional de Bienestar Animal, las organizaciones de defensa de los de los animales y por supuesto el Gobierno, no entiendan que estamos ante un problema grave, la situación irá empeorando y en camino a ser una emergencia sanitaria.

Hébert Dell’Onte | El domingo 13 de noche, perros atacaron los ovinos del establecimiento de Marisel Urrutia, María Albina, en la 7ma de Treinta y Tres.

Hace unas semanas el tema se impuso en la opinión pública pero las soluciones siguen sin llegar, y quienes se indignaron porque los productores, en un acto límite, llevaron ovejas muertas y lastimadas frente a la Torre Ejecutiva, ahora vuelven a guardar silencio.

Es un silencio hipócrita la de esas instituciones que se apuraron en cuestionar a quienes hicieron visible el tema, pero ahora que las ovejas siguen siendo lastimadas y muertas, hacer como si nada ocurriera.

Pues sepan que siguen ocurriendo, y seguirá así mientras el Instituto Nacional de Bienestar Animal, las organizaciones de defensa de los de los animales y fundamentalmente el Gobierno no entiendan que estamos ante un problema grave que va empeorando y en camino a ser una emergencia.

Permanentemente Todo El Campo recibe comentarios e información de hechos como el que hoy nos ocupa, y no sólo de ovinos, también terneros, vacas y caballos son víctima de los perros. Ocurre todo el tiempo y en todos los departamentos, y por un sentimiento atrofiado la sociedad parece ponerse siempre del lado del agresor y nunca de la víctima.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!