La FR señala que varios de esos artículos “incorporan cambios y aspectos que han sido planteados desde el propio sector productivo. Es por esto que entendemos necesario que la LUC se mantenga, y se mantengan los artículos que se pretenden derogar”.

La Federación Rural expresó su posición frente al referéndum por la Ley de Urgente Consideración.

En un comunicado fechado el jueves 17, expresa que en el último Congreso Extraordinario (foto) realizado por la institución en diciembre de 2021, los asistentes “reflejaron” con sus opiniones “la importancia que tiene este tema y esta instancia para las gremiales federadas y sus productores”.

Atendiendo esa situación, “el Consejo Directivo mantuvo reuniones con algunos profesionales para asesorarse y obtener información”.

Lo primero que la FR explicó es que “se plebiscitan 135 artículos de la LUC, y no artículo por artículo. No hay opción de elegir los artículos a derogar”, por tanto se derogan los 135 o no.

“Los artículos puestos a consideración vinculados directamente al sector agropecuario son los que hacen referencia al Instituto Nacional de Colonización (INC) y Mevir”, y la ley incorpora “cambios, beneficios y flexibilizaciones para los productores que mantienen vínculos con estas instituciones”.

A su vez hay “artículos que no son específicamente sobre el sector agropecuario pero que nos afectan como ciudadanos directamente, en nuestro modo de vida y de trabajo”. Son los artículos referidos a la seguridad pública, la libertad financiera, la libertad de trabajo y derechos de dirección de la empresa, la enseñanza, portabilidad numérica o la posibilidad de alquilar sin garantía.

El bloque de seguridad pública trata de temas como la presunción de inocencia, legítima defensa, los agravios a la Policía y el registro a personas.

La FR señala que varios de esos artículos “incorporan cambios y aspectos que han sido planteados desde el propio sector productivo. Es por esto que entendemos necesario que la LUC se mantenga, y se mantengan los artículos que se pretenden derogar”.

“La resolución del Congreso Extraordinario de Federación Rural en diciembre de 2021 expresa el apoyo a la Ley de Urgente Consideración y sugiere a la población el respaldo a los 135 artículos que se ponen a consideración en este referéndum”, señala la institución rural.

“Desde el Consejo Directivo reafirmamos la resolución del Congreso Extraordinario, exhortando a gremiales Federadas y productores de todo el país a acompañar este apoyo a la Ley de Urgente Consideración y anteponer el NO a la derogación de los artículos a consideración en próximo referéndum”, concluye.

Foto de portada: Congreso Extraordinario de diciembre 2021 | Foto de Walter Texeira Nuñez @WalterTexeiraN1

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!