INAC compartió una serie de fichas sobre nutrición y carnes, elaboradas por profesionales del área, para aportar información y recomendaciones sobre alimentación y hábitos saludables.

Continuando con las acciones de la línea estratégica de comunicar las bondades de las carnes para la salud, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) incorporó contenidos sobre alimentación para niñez, adolescencia, jóvenes, durante el embarazo y para adultos mayores.

La dinámica de la vida actual nos vincula con nuestros alimentos desde un rol de consumidores que, cada vez más, implica saber cuáles productos elegir a la hora de la compra y cómo procesarlos.

Las fichas fueron elaboradas en forma exclusiva por las Licenciadas en Nutrición Inés Arruti y Viviana Santín. Se encuentran disponibles en web y comenzarán a compartirse en las redes sociales de Carnes del Uruguay.

El proyecto parte de la confirmación de que el origen y la calidad de lo que comemos es primordial. Por tal motivo debemos favorecer el consumo de alimentos naturales y nutritivos. Para cuidar la salud, es fundamental involucrarnos activamente en la alimentación.

Algunas recomendaciones pueden ser de utilidad en este sentido:

Informarse es saludable: para elegir los mejores alimentos debemos contar con la información correcta; es importante que adquiramos alimentos que cuenten con una lista de ingredientes clara, con términos comprensibles; debemos leer y comprender el rotulado nutricional y el rotulado frontal de alimentos.

Favorecer lo natural: seleccionemos alimentos naturales con menor cantidad de ingredientes artificiales.

Más cocina: cocinar nuestros alimentos puede contribuir con una alimentación más natural y volver a lo esencial, con preparaciones más seguras para la familia y el medioambiente.

PROTEÍNAS FUNDAMENTALES.

Entre varios destaques, las fichas aportan información sobre los nutrientes de contienen las carnes, aportando recomendaciones que pueden ponerse en práctica en este momento de prevención de enfermedades.

Las proteínas son fundamentales para el crecimiento, la formación y la reparación de tejidos, así como para el sistema inmune, responsable de nuestra defensa contra infecciones.

Todas las carnes son fuente de nutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo físico y mental de las personas.

Contienen Hierro, Vitamina B12, Zinc y Omega 3, importantes para el crecimiento, desarrollo y bienestar en las etapas de la vida a las que hacen referencia las fichas nutricionales.

La información completa se encuentra disponible en Fichas nutricionales – Uruguayan Meats

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!