Alexandre García también señaló que Rusia está creando una autoprotección después de las invasiones del pasado.

¿Qué consecuencias tiene el conflicto Rusia – Ucrania en el agro mundial? La pregunta se la hizo Alexandre García (foto), analista y comentarista brasileño. Una posible guerra entre los dos países provocaría un aumento en los precios de las materias primas, lo que sería favorable para el sector productivo, dijo.

Alexandre García habló sobre los impactos en la agroindustria frente a la crisis diplomática que involucra a Rusia y Ucrania: “Estuve con el embajador de Bielorrusia, quien me dijo que Lituania ha estado bajo restricciones para exportar cloruro de potasio, esto ya es una consecuencia para la agroindustria”, expresó.

Pero otras consecuencias y tal vez más claras, será “la apreciación de los commodities, pero este es un tema favorable para el sector productivo”, consideró el comentarista en declaraciones que recoge Canal Rural (Brasil).

Alexandre García también señaló que Rusia está creando una autoprotección después de las invasiones del pasado.

“Los rusos necesitan algún cinturón de protección y está reaccionando, porque si Ucrania se une a la OTAN puede tener acceso a armas para limitar la seguridad de los rusos”, agregó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!