Al resaltar la cantidad precisa de agua que necesita cada vid, la tecnología está configurada para ayudar a los productores y permitirles tomar medidas para mejorar la eficiencia del agua.

Desde hace años la falta de agua es causa de preocupación para la producción agropecuaria. En los últimos tiempos los eventos extremos han acelerado el desasosiego generado por los temas vinculados al clima, y mientras se discuten tímidas acciones para revertir el proceso en el que nos encontramos, la tecnología parece ser capaz de presentarnos respuestas más efectivas y rápidas que la inacción humana. Esta vez se trata de un avance que proporciona a los viticultores lecturas de agua y nutrientes que pueden detectar cuándo una vid necesita atención.

Se necesitan 109 litros de agua para producir un vaso de vino de 125 mililitros, según las estadísticas de Water Footprint Network, una colaboración sin fines de lucro que tiene como objetivo abordar la crisis mundial del agua. Sin embargo, los viticultores se están poniendo cada vez más nerviosos por el cambio climático que limita las precipitaciones y cómo afectará sus medios de vida.

En respuesta, la startup de agrotecnología de Nueva Zelanda Croptide ha desarrollado sensores que pueden mejorar la eficiencia del agua en un 30-50% y hacer que la información sobre nutrientes y agua esté disponible para los productores a través de su teléfono inteligente mediante sensores con conexión internet que pueden transmitir datos en cuestión de segundos.

Al resaltar la cantidad precisa de agua que necesita cada vid, la tecnología está configurada para ayudar a los productores y permitirles tomar medidas para mejorar la eficiencia del agua. Con el cambio climático que conduce a una creciente escasez de agua en todo el mundo, según Croptide, la necesidad de este tipo de tecnología será cada vez más necesaria.

El cofundador de Croptide, Hamish Penny (foto), dijo que en el mundo hay “muchas regiones que se enfrentan a una grave escasez de agua y los productores están expresando la necesidad de un método rápido y confiable para recopilar los datos críticos necesarios sobre el uso del agua y la salud de las plantas”.

Kiwi agritech Croptide planta una ronda previa a la siembra de $ 1 millón para abordar la escasez de agua – Startup Daily

En la foto principal, el cofundador de Croptide, Hamish Penny, en un viñedo de Pernod Ricard (StartupDaily) – Artículo con datos de The Drinks Business.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!