La capacidad es de 1.500 terneros. El MGAP difundió los requisitos y forma de inscripción.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informó sobre los requisitos y beneficios para productores afectados por los incendios en Paysandú y Rio Negro.

Para hacer uso del hotel de terneros, los productores no podrán tener más de 500 hectáreas Coneat 100, ni mantener deudas con el Ministerio ni con FAE; además de estar en la zona afectada por los incendios y/o zonas aledañas.

Están incluidos los productores damnificados por déficit hídrico o incendios y de seccionales policiales declaradas en Emergencia Agropecuaria de diciembre 2021 o 2022, que al ingreso tengan 70 Kilos como mínimo y 120 como máximo.

La capacidad total del hotel es de 1.500 terneros.

En caso de que los anotados superen en número la capacidad total de 1.500, se realizará una lista de prelación considerando posibles rechazos por kilaje, estado corporal, desarrollo, enfermedades previas al ingreso y criterio veterinario.

Se priorizarán productores familiares de menor porte de zonas afectadas por incendio, por déficit hídrico, zonas aledañas declaradas de Emergencia Agropecuaria hasta completar el cupo.

BENEFICIOS.

Los beneficios que se obtienen son los siguientes: sanidad previa (sin costo para el productor); período de suplementación: 90 – 100 días; ración 20% proteína, sombra y agua a disposición.

Además, se cuenta con seguro para los animales y el diagnóstico de la actividad ovárica (DAO) y seguimiento de las preñeces de las madres (cubierto por el operativo) al finalizar el servicio 2022.

El costo para el productor será de 25 dólares por animal. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico: descentralización@mgap.gub.uy, con nombre completo, Dicose, cédula de identidad y teléfono.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!