La operativa para los consignatarios se complico en la primera semana del año según expresa en el Diario Rural Arturo Aramburu del escritorio del mismo nombre ubicado en el centro del país mas puntualmente en Sarandí del Yi.

El paro de la Foica de ayer 6 de enero complica también las operativas de carga previstas para el día de hoy, donde varias quedaron para la semana próxima.

A esto se agrega que en el caso de Sarandí del Yi esta en una zona castigada por la falta de lluvias que hace pensar que, si el panorama no cambia a corto plazo, cosa poco probable la oferta de ganado se incremente.

El mercado dice Aramburu se puede repartir en dos, por un lado, la industria que busca ganado terminados, especiales   de 450 kilos arriba y por otro lado oferta de “ganado de seca, de segunda” donde las entradas son más largas, con precios muy distintos.

Algunos negocios de ganados especiales, de punta los concretamos comento el consignatario a U$S 4,50 y vacas arriba a de 500 kg a U$S 4,25 y de ahí para abajo.

En el caso de rendimientos anda en el 52%a 53 % por novillos grandes, pesados y de campo en este caso con más 4 años.

Muchos productores están adelantando la venta de su ganado, cosa que se va a sentir en Febrero , Marzo cuando esos animales si estuviera completos.

Audio Completo con Arturo Aramburu

Audio

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!