La soja finaliza la rueda del lunes con pérdidas de 4 dólares en Chicago. Las bajas en el petróleo y los aceites impactaron en las cotizaciones, en conjunto con las lluvias registradas en Sudamérica, aunque las expectativas de una mejor demanda china limitaron las bajas.

Los futuros de maíz se recuperaron desde el inicio de sesión y cierran con ganancias cercanas a 2 dólares, apuntalados por las nuevas ventas estadounidenses anunciadas hoy, en un contexto donde se espera que China comience a demandar a un mayor ritmo.

El trigo culmina con amplias subas de casi 8 dólares. La constante tensión entre Rusia y Ucrania da soporte a los precios, mientras el conflicto podría aumentar la inflación de los alimentos y retrasar los envíos, a la vez que la demanda se mantiene activa con licitaciones de Argelia.

Por otro lado bolsa argentina cayó en la jornada de ayer , en conjunto con los mercados financieros globales debido a los conflictos geopolíticos y las perspectivas de un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

  • La soja culmina la rueda con pérdidas que superan los 4 dólares en Chicago, la mejora del clima para los cultivos en Argentina y Brasil pesó sobre las cotizaciones.
  • Según la consultora brasilera Agrural, la cosecha de soja en Brasil alcanzó un 5%, sólo 1% mas que la semana pasada y del 0,7% de la misma fecha el año pasado.
  • El USDA informó hoy ventas por 132.000 tt. de soja hacia China, del total 66.000 tt. con entrega durante la campaña comercial 2021/22 y 66.000 tt. durante el período 2022/23.

Maíz

  • Los futuros de maíz cierran la jornada con leves ganancias en el mercado estadounidense, las recientes lluvias en Sudamérica podrían mejorar los cultivos, lo cual presiona a las cotizaciones.
  • La consultora brasilera AgRural informó que la siembra de safrinha de maíz 2022 en Brasil alcanzó un 5% principalmente en Mato Grosso.
  • El USDA informó ventas por 150.000 tt. de maíz hacia destinos desconocidos con entrega durante la campaña comercial 2021/22.
Trigo
Los futuros de trigo cierran la rueda con ganancias que superan los 7 dólares en Chicago, en medio de temores de conflicto entre Rusia y Ucrania.
Según comerciantes, la agencia estatal de granos de Argelia, OAIC, emitió una licitación internacional para comprar trigo de molienda de orígenes opcionales.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!