Los futuros de soja cierran la sesión con amplias ganancias, subiendo más de 11 dólares, y alcanzando un máximo de 7 meses apuntalados por el petróleo y los aceites, en conjunto con las estimaciones de menores exportaciones en Brasil para la actual campaña.

El maíz también finaliza la rueda con subas. El mercado energético dio soporte a los precios del cereal, mientras la soja también extendió las ganancias, aunque la producción de etanol en EE. UU. disminuye en la última semana a la vez que los stocks continúan subiendo.

El trigo culmina con pérdidas superiores a 9 dólares, impactado por una toma de ganancias tras subir en las últimas dos sesiones. A su vez, delegaciones de Rusia y Ucrania se reúnen en Paris atenuando la tensa situación.

La comercialización interna de soja en argentina de la campaña 20/21 alcanza el 88% de la producción estimada, mientras la semana pasada se negociaron unas 400.000 tt., un 50% más que la semana previa.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

  • Los futuros de soja concluyen la jornada con ganancias que superan los 11 dólares, impulsado en las subas del aceite de soja que acompaña los precios históricamente altos del aceite de palma.
  • La consultora Safras & Mercado recortó sus estimaciones para las exportaciones de soja brasilera en 4,5 mill. tt. para 2022, alcanzando las 85,5 mill. tt., un 1% menos que el año previo.

Maíz

  • El maíz cerró la sesión con ganancias por encima de los 2 dólares, apoyado en la fortaleza de la soja.
  • El petróleo crudo alcanzó un máximo desde 2014, sustentando los precios producto clave en la fabricación de etanol.
  • La producción de etanol en Estados Unidos se redujo nuevamente en la última semana, mientras los stocks continúan incrementándose.

Trigo

  • Los futuros de trigo cayeron más de 9 dólares, después de alcanzar un máximo de dos meses en las últimas ruedas.
  • Las ventas técnicas ajustaron los precios del cereal, así como las reuniones entre delegaciones de Rusia y Ucrania, que trajeron calma al mercado.
  • Los pronósticos de 11 a 15 días en Estados Unidos, indican clima seco y más frío sobre las principales áreas productoras de trigo duro. 

fuente fyo

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!