Buena parte del país fue regado por las precipitaciones de los últimos 12 días por más que es el norte es el lugar donde todavía no recibió un numero de milímetros que solucione los escases hídrica,de todas formas el «humor» productivo ya cambio.

Es posible que esta situacion del sector ganadero pueda tonificar los valores para toda la reposición.

A partir de la hora 9, Pantalla Uruguay concretará su remate mensual, la edición 236 del consorcio, desde las instalaciones del Parque Tecnológico del Latu y con transmisión en vivo por TV cable e internet, como siempre con la administración del banco Itaú.

«En medio de un clima adverso para la producción agrícola-ganadera, se ofrecerá cantidad y calidad destacadas, brindando al productor que se benefició de lluvias y dispone de pasturas, la oportunidad de adquirir muy buenos ganados y aprovechar este momento», aseguró la Lic. Valeria Sasso.

Mencionó que la actividad comienza la hora 9 con los 1.456 ovinos, «en 8 lotes destacados». Luego continúan con toda la escalera completa de invernada, desde terneros hasta novillos de más de 3 años, que hacen el 30% del remate. Las terneras y vaquillonas hacen el 25% y completan con las 2.182 piezas de cría y 316 vientres preñados, el restante 35% del remate.

La Lic. Sasso estimó que sea «un remate ágil, con lotes preofertados en un mercado donde, como se reflejó en la última planilla de ACG, nuevamente los precios están al alza para el novillo gordo, a 4,40 US$/kg., así como también para la reposición con 2,28 US$/kg. para los terneros».

Lote de Jaso & Jaso

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!