Los futuros de soja alcanzan un máximo de 7 meses ante la incertidumbre sobre las cosechas en Sudamérica. En el estado de Paraná ya se estiman recortes productivos dejando en evidencia la perjudicada condición de los cultivos en el sur de Brasil, dando lugar a una mayor demanda hacia EE. UU.

El maíz finaliza con ligeras pérdidas luego de cotizar a ambos lados de la par, presionado por el fortalecimiento del dólar, mientras que el incremento de los stocks de etanol sigue castigando los márgenes en el Midwest estadounidense.

El trigo cae por segunda sesión consecutiva y neutraliza las ganancias del inicio de semana. El peso de un dólar más sólido sustentó las bajas en los precios del cereal ante la menor competitividad del grano estadounidense frente a otras monedas.

En el plano local, debido a demoras en la siembre en la región del NOA, la BCBA redujo su estimación de superficie de soja, mientras que las recientes precipitaciones favorecieron la siembra de maíz en el norte del país.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

  • La soja termina la jornada con saldo mixto, subiendo ligeramente en casi todas sus posiciones.
  • La oleaginosa encuentra apoyo en una menor cosecha esperada en Sudamérica mientras consultoras estatales en Brasil recortan la producción en Paraná en un 35%, proyectando un total de 12,83 mill. tt.
  • Las ventas de exportación semanales de EE. UU. se ubicaron en más de 1 mill. tt., en línea con lo esperado.
Maíz
Los futuros de maíz culminan con pérdidas en Chicago, arrastrados por las bajas del trigo y ante la fortaleza del dólar.
En Paraná, Brasil, una consultora incrementó los pronósticos para el maíz temprano de la actual campaña de 2,4 mill. tt. a 2,7 mill. tt.
A pesar de esto, las ventas semanales de EE. UU. por encima de las expectativas limitaron las bajas. El volumen alcanzo 1,4 mill. tt.

Trigo

  • El trigo cierra nuevamente con amplias bajas, impactado por un dólar más fuerte observado en la jornada.
  • A su vez, las tensiones en el Mar Negro se han apaciguado los días anteriores quitando sostén al cereal.
  • Por otro lado, las ventas estadounidenses de trigo se ubicaron en 677.000 tt., estando por encima de lo esperado por los analistas y frenando las pérdidas.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!