La “campaña masiva de castración e identificación canina ya comenzó con 140.000 castraciones por año gratuitas, a lo largo y ancho del país”, anunció Cossia.
Gastón Cossia, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), afirmó que “la problemática de los predadores y ataques de perros en jaurías en los sistemas productivos ovinos no es nuevo” y por tanto “no es culpa del Gobierno” actual, y reclamó “un abordaje serio, profesional, con método científico y ante todo con respeto por la vida de todos los animales” y “entre todos” los involucrados.
En su cuenta de Twitter @gascossia, el jerarca se refirió acerca de las soluciones o cómo enfrentar el problema de los perros y tituló sus comentaros “Esterilizar, identificar, realojar y adoptar”.
En el desarrollo de un hilo de 5 tuits recordó que “Uruguay plasmó un acuerdo de todos los partidos políticos que impulsa el control ético y por métodos no eutanásicos de las poblaciones caninas”.
“Ese es el camino” y eso “es ley”, subrayó.
Precisamente, el camino pasa por “políticas públicas, coordinación (del INBA) con el Ministerio del Interior, (con la) Fiscalía” y “fortaleciendo el control y fiscalización en materia de tenencia responsable en todo el país”.
La “campaña masiva de castración e identificación canina ya comenzó con 140.000 castraciones por año gratuitas, a lo largo y ancho del país”, anunció Cossia; pero también el “Programa Nacional de Albergues que dé contención y respaldo al realojo” con “una campaña nacional de fomento de la adopción canina”.
Por tanto “los programas están, hay que dejar trabajar al Gobierno. Alejados del fundamentalismo y del fomento del enfrentamiento entre uruguayos. El sufrimiento y padecimiento animal no merece la exposición y exhibicionismo”, apuntó en clara referencia a la movilización de productores realizada este viernes 28 en la Plaza Independencia (Montevideo), frente a la Torre Ejecutiva.
“La problemática de los predadores y ataques de perros en jaurías en los sistemas productivos ovinos no es nuevo, no es culpa del Gobierno. Necesita un abordaje serio, profesional, con método científico y ante todo con respeto por la vida de todos los animales. Es entre todos”, finalizó.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!