La multinacional Marfrig dio una partida fija de forma completa algunos de sus funcionarios cosa que desato la “ira” del gremio de los trabajadores de la industria frigorífica que termino concretando un paro ayer 6 de enero.

El presidente de la Foica Martin Cardozo en nota con el Diario Rural por Radio Rural se expresó sobre los motivos del conflicto que se generó con la multinacional y que llevo un paro de 24 horas en toda la industria que tiene funcionarios afiliados al gremio,ya que algunas que no tiene agremiados o directamente no tiene gremios dentro de su cuadrillas trabajaron de forma normal.

 Estaba prevista que esta partida especial establecida por escrito se pagara en tres veces, $ 10.000 que se abono en diciembre 2021, $ 5.000 en abril del 2022 y $ 10.000 del 2022.

Según lo expresado por Cardozo el día 30 de diciembre se enteran que para los funcionarios no afiliados al gremio, que no habían acompañados las medidas se le pago la totalidad de la partida o sea los $ 25.000.

Para nosotros un trabajador que va trabajar un día de paro se “desafilia automáticamente” del gremio, en este caso no tenemos claro que trabajadores sindicalizados recibieron la partida como dice la empresa “suponemos en este caso que son aquellos que pertenecen a nuestro gremio e hicieron guardia gremial autorizados por nosotros los días de paro”.

Lo que pasa con las empresas es que no conocen el “vestuario”, muchas veces estas acciones provocan diferencias entre compañeros, mal ambiente y eso nuestro gremio no lo va a permitir.

Nota completa con Martin Cardozo presidente de la Foica Cerro.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!