Las 500 soluciones habitacionales serán transferidas a las autoridades a medida que se liberen por parte de los trabajadores que hoy construyen la planta de celulosa.
A través de un nuevo acuerdo celebrado entre UPM, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y las intendencias de Durazno y Tacuarembó, estos departamentos accederán a 500 soluciones habitacionales cedidas por la empresa que podrán ser transformadas en unas 100 viviendas familiares.
UPM informó en un comunicado que ya implementó este modelo en la ciudad de Durazno y construyó 16 viviendas de estas características y probada calidad. Las mismas también serán transferidas a la Intendencia de este departamento.
Las actividades realizadas en el marco del acuerdo contaron con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, los intendentes de Durazno y Tacuarembó, Carmelo Vidalín y Wilson Ezquerra respectivamente, y el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoín.
Las 500 soluciones habitacionales serán transferidas a las autoridades a medida que se liberen por parte de los trabajadores que hoy construyen la planta de celulosa. Este concepto ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios y la comunidad, tiene un costo 50% menor y requiere de entre un 15 y un 30% del tiempo de construcción en comparación a una vivienda tradicional. También presenta una gran flexibilidad en lo que concierne a la producción y al transporte. Estas características permiten que este tipo de solución pueda implementarse en cualquier parte del país desarrollando la industria y el empleo nacional.
“Este nuevo acuerdo nos permitirá desarrollar planes y programas de vivienda no sólo considerando a quienes se encuentran en asentamientos sino pensando en quienes ven la posibilidad de obtener el techo propio como algo muy lejano y que puedan acceder a ese sueño. Estas viviendas permanentes son de altísima calidad, de muy buenas condiciones y características, que estoy segura van a haber más de 100 familias uruguayas que van a poder acceder a ese techo”, señaló Irene Moreira, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Los predios donde actualmente están ubicadas las soluciones habitacionales cuentan con espacios recreativos y de esparcimiento tales como parrilleros, canchas deportivas y áreas comunes. Además, acceso a fibra óptica, tendido eléctrico, iluminación, saneamiento y un moderno sistema de reservorio y presurización de agua potable. Todas estas mejoras en infraestructura también quedarán disponibles para el desarrollo del plan de viviendas del MVOT y las intendencias referidas, una vez culminada la construcción de la planta.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!