El nombre de la campaña puede traducirse como “Saboreá la carne en el año del buey, un manjar originario de Uruguay”. INAC espera una exposición de la marca a unos cinco millones de personas y expandir la cantidad de restoranes que usen carne de Uruguay en Shanghái y, luego, en la ciudad de Beijing.

Desde el 25 de noviembre y hasta fin de enero, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) estará realizando una campaña de promoción de carne uruguaya destinada a consumidores finales, en el sector de gastronomía, en restoranes de nivel medio y alto de China, más específicamente en la ciudad de Shanghái.

La campaña es parte del plan anual para la construcción de la marca de las carnes de Uruguay, plan que considera diferentes regiones del país asiático, canales de comercialización, uso y objetivos de posicionamiento.

El nombre de la campaña puede traducirse como “Saboreá la carne en el año del buey, un manjar originario de Uruguay”. INAC espera una exposición de la marca a unos cinco millones de personas y expandir la cantidad de restoranes que usen carne de Uruguay en Shanghái y, luego, en la ciudad de Beijing.

Se buscará generar tráfico a los restaurantes de alta calidad que estén trabajando la carne uruguaya en sus ofertas y menús y contar la historia de la carne a los consumidores y formadores de opinión.  

La campaña tiene dos componentes, uno online y otro offline. El online se realiza principalmente en la plataforma Dianping, junto con otras plataformas de redes sociales como Tik Tok, Little Red Book, Weibo, Wechat, etc. para intensificar el efecto de exposición de la campaña y de la marca Uruguay Beef.

Dianping es famosa por recomendaciones de restaurantes para los consumidores, y sobre todo, para la generación juvenil.

Otro dato, es que Dianping tiene un promedio mensual de 310 millones de consumidores activos.  Es una de las plataformas más grande del mundo vinculada a los restoranes, catering, donde las personas buscan dónde comer, comentan, se informan, etc.

En 2019 INAC realizó una campaña con esta plataforma, dirigida a la región sur de China, en Guangzhou, con excelentes resultados.

En cuanto a las actividades offline, habrán más de diez restaurantes de primer nivel seleccionados para esta cooperación conjunta. Se distribuyen en toda Shanghái, pero más concentrados en los lugares céntricos. Estos restaurantes darán cupones de platos de carnes uruguayas a los consumidores. Durante la campaña, habrá formadores de opinión e influenciadores del sector gastronómico que visitarán los restaurantes aliados, y luego van a subir los videos y fotos de sus visitas a las redes sociales para atraer al público a saborear las carnes uruguayas en estos restaurantes.

APERTURA DE LA CAMPAÑA.

El 25 de noviembre se celebró la ceremonia de apertura de la campaña promocional. Fue en el restorán The Place, localizado en el distrito Huangpu de Shanghái. Participaron casi 60 personas, la mayoría de las cuales fueron formadores de opinión, influenciadores en el rubro gastronómico, comerciantes y proveedores del sector catering. En el lanzamiento de la campaña estuvo presente el embajador de Uruguay, Fernando Lugris, el nuevo consejero incorporado a la misión diplomática, y representantes del consulado de Shanghái.

El embajador dio palabras de bienvenida, y luego la representante de INAC hizo una presentacion sobre los atributos de las carnes uruguayas, el comercio actual de carnes entre Uruguay y China, y el proceso de toda la campaña de promoción.

El público disfrutó mucho de las comidas elaboradas con carnes uruguayas, de gran variedad. Se prepararon varios cortes grain-fed y grass-fed en recetas chinas y occidentales. El público se asombró por la excelencia de las carnes uruguayas y se notaron expectantes de la pronta campaña a realizarse en los restaurantes locales.

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