En 60 puntos del país el Instituto Nacional de Carnes (INAC) abasteció durante todo el año a diversos comedores del Instituto Nacional de Alimentación (INDA). La acción se llevó a cabo a través de un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

La donación se compone de 60% de carne vacuna y 40% de carne de ave, y permite elaborar más de 18.000 platos por día.

Actualmente, el aporte se implementa en entregas semanales en 60 puntos del país donde funcionan comedores de INDA, lo cual permite asegurar alimentación con proteínas a los usuarios, con un total de 900 gramos por persona, por semana. Esta iniciativa cumple el objetivo de incrementar el consumo de carnes entre la población que se encuentra en riesgo nutricional.

DESDE 2020.

Este apoyo se originó en 2020, cuando comenzó la pandemia. En ese momento, INAC destinó US$ 20 millones de sus reservas a reforzar la alimentación en los mencionados comedores.

Posteriormente, el instituto complementó su donación con US$ 1 millón de dólares más, que significó un equivalente a 220.000 kilos de carne. Con ese aporte, se alimentaron más de 18.000 personas por día.

EN 2021, 60 MILLONES DE PESOS.

Este año INAC decidió aumentar el valor del apoyo a 60 millones de pesos. Al respecto, el ministro de Ganadería, Agricultora y Pesca, Fernando Mattos, explicó que esta donación se realiza considerando las necesidades de los usuarios de INDA y que, si bien apoya a un número importante de personas, este año descendió debido a la reactivación económica.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, agradeció el apoyo brindado y destacó la posibilidad de desarrollar una política social en base a un complemento de esfuerzos.

Ese aporte es importante para “la gente más sacudida por la pandemia”, destacó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!