Tampoco subirán las tarifas de Antel, pero sí lo harán las de OSE y UTE que publicarán en sus páginas web el detalle de los precios que comenzarán a regir el 1° de enero.

El 1° de enero los combustibles no aumentarán, tampoco lo hará Antel; la energía eléctrica tendrá un incremento del 3,5% y el agua 6%. Ambos aumentos (UTE y OSE) son por debajo de la inflación, informó el Poder Ejecutivo luego de la reunión del Consejo de Ministros realizada el miércoles.

COMBUSTIBLES.

Los combustibles se mantienen sin variación, el ministro de Industrias, Energía y Minería, Omar Paganini, dijo que el precio referencia de paridad de importación (PPI) se mantiene desde agosto.

En los meses siguientes el PPI aumentó pero el precio se mantuvo ya que Ancap pudo absorber el incremento, en diciembre el PPI bajó levemente sin alcanzar los valores de agosto, de todas formas el combustible continúa sin incrementarse.

ENERGÍA ELÉCTRICA.

UTE tendrá un incremento del 3,5% en sus tarifas, desde el Gobierno se dijo que ese guarismo es “muy por debajo de la inflación proyectada”.

A su vez se señaló que el 1° de enero “comenzará a regir el nuevo Bono Social de Energía para beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con descuentos de hasta el 90%, mientras que, por su parte, la tarifa básica se mantiene vigente para todos los usuarios activos”.

ANTEL SIN CAMBIOS.

Las tarifas de Antel no subirán en ninguno de los servicios y planes dado los buenos resultados de la empresa.

AGUA. En OSE el incremento será del 6%, también por debajo de la inflación pero en un guarismo que se le aproxima.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!