El próximo fin de semana se llevará a cabo la cuarta edición de la Fiesta de la Chacra, un evento familiar, al aire libre y con entrada gratuita, organizado por el Gobierno de Canelones, que propone rememorar nuestras raíces, poniendo en valor la cultura chacarera del departamento. Entrada gratuita, estacionamiento vigilado y líneas de ómnibus desde distintos puntos del departamento.

La Fiesta se realizará en dos jornadas, sábado 4 y domingo 5 de diciembre, en el Centro de Educación Rural ubicado en las cercanías de San Jacinto, en la ruta 7 km 56.700. Comenzará a la hora 09.00 con diversas actividades que se desarrollarán durante todo el día.

En el evento se podrá disfrutar de la recreación y construcción de chacras con ranchos de barro y paja, la degustación de comidas tradicionales, vestimentas típicas, espacios de encuentro, reconstrucción del clima y la cultura de la época, una variada grilla de espectáculos artísticos y lo más destacado de la producción chacarera canaria.

No sólo es una oportunidad para destacar el valor histórico y patrimonial de nuestro campo, sino también para hacer foco en el desarrollo rural y la producción que el departamento de Canelones pone al servicio del país.

ACTIVIDADES DEL SÁBADO 04/12.

Hora 09:00. Inicio de la Fiesta.

Durante toda la jornada habrá, entre otras cosas, recreación histórica de viviendas, galpones, almacenes, escuelas y vestimentas típicas de la chacra, exposición de herramientas antiguas, elaboración de comidas caseras, recreación de oficios rurales, bailes tradicionales y feria de productos chacareros.

En el escenario principal actuarán:

Hora 18:00. Grupo folclórico Los amigos.

Hora 18:30. Dúo Coames.

Hora 19:15. Entrega de reconocimientos.

Hora 20:00 Estreno del documental Mujeres rurales de Canelones.

Hora 20:30. Los Orilleros.

DOMINGO 05/12.

Hora 09:00. Inicio de la Fiesta.

Durante toda la jornada habrá, entre otras actividades, elaboración de comidas caseras, recreación de oficios rurales, bailes tradicionales y feria de productos chacareros.

En el escenario principal actuarán:

Hora 18:00. Acordeonista Sonia Morales.

Hora 18:30. Entrega de reconocimientos.

Hora 19:30. Cierre de la Fiesta de la Chacra. Larbanois & Carrero.

Entrada gratuita, estacionamiento vigilado y líneas de ómnibus desde distintos puntos del departamento.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!