Se están completando los pasos finales para la ratificación de Nueva Zelanda del Acuerdo Comercial de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) para la zona del sudeste asiático y el Pacífico, que acerca un paso más la implementación de las disposiciones del Acuerdo, dice el NZ International Business Forum (NZIBF).

“Esta es una buena noticia en un momento difícil para el comercio internacional. RCEP es una plataforma nueva e importante para extender las reglas comerciales en la región de Asia y el Pacífico y proporciona beneficios de acceso al mercado modestos pero útiles para los exportadores de Nueva Zelanda”, dijo el presidente de NZIBF, Philip Gregan.

Nueva Zelanda ya tiene acuerdos de libre comercio con miembros de la RCEP, pero pudo lograr un nuevo acceso al mercado en Indonesia para una gama de productos como carne, productos pesqueros, leche líquida, queso, miel, aguacates, tomates y caquis.

Además, los procedimientos aduaneros mejorados facilitarán las exportaciones de productos perecederos de Nueva Zelanda en toda la región de la RCEP y otros compromisos, incluidos los servicios y la inversión, se agregarán al libro de reglas para el comercio y la inversión con los países asiáticos. Fuente: EuroCarne. Foto Vuela Viajes.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!