Los funcionarios destacaron el papel de la ciencia, la importancia de la producción agrícola para lograr la seguridad alimentaria y el papel crucial de los ecosistemas para el desarrollo sostenible de los cuatro países.

Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay anunciaron en Glasgow que acordaron la necesidad de crear un grupo de negociación para abordar el cambio climático. El Mercosur une a “países productores de alimentos que van camino de la responsabilidad ambiental”, según el ministro de Medio Ambiente, Adrián Peña.

El anuncio fue realizado el jueves 11 en el marco de la reunión de ministros del Mercosur realizada en la COP 26 de Glasgow y entre las prioridades del grupo se destacó la relevancia de la agricultura para la seguridad alimentaria global.

Los ministros de Ambiente de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay se reunieron por primera vez y acordaron aunar esfuerzos para enfrentar el cambio climático, resaltando el rol de la ciencia, la importancia de la producción agrícola para obtener seguridad alimentaria y el papel crucial de los ecosistemas para el desarrollo sostenible de nuestros países.

Los funcionarios destacaron el papel de la ciencia, la importancia de la producción agrícola para lograr la seguridad alimentaria y el papel crucial de los ecosistemas para el desarrollo sostenible de los cuatro países.

El ministro Peña anunció que “acordamos comenzar a trabajar en conjunto los temas ambientales a través de acciones de cooperación en conjunto y de esta manera posicionarnos como países productores de alimentos que están en camino hacia una responsabilidad ambiental en sus sistemas de producción, de manera de facilitar el acceso de nuestro productos a los mercados, parece que claro y lógico que aquellos países que tenemos iguales intereses y similares dificultades nos juntemos en la búsqueda de objetivos en común”.

Próximamente el grupo se reunirá nuevamente en Paraguay para generar una agenda de trabajo a futuro. 

Los ministros destacaron el enorme potencial que posee este grupo en la región para enfrentar de manera conjunta los desafíos ante el cambio climático y acceder de esta manera a mejores soluciones financieras para poder implementar la acción climática.

Además del ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña y la delegación uruguaya, estuvieron presentes en la reunión junto a sus delegaciones el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Juan Cabandié; el ministro de ambiente de Brasil, Joaquim Álvaro Pereira Leite; y el ministro de Ambiente de Paraguay, César Oviedo.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!