Los hermanos Clavell, Ignacio (21) y Patricio (20), se convirtieron en los jurados más jóvenes de una exposición ganadera, oportunidad que les brindó la Braford Paraguay.
En la última Expo Guairá, desarrollada del 9 al 14 de noviembre en la localidad de Mbocayaty, se produjo un hecho histórico para los juzgamientos ganaderos con la participación de los Hermanos Clavell, Ignacio (21) y Patricio (20), como los jurados más jóvenes de una exposición.
Los jóvenes fueron los encargados de calificar a ejemplares de la raza Braford, una de las más importantes de la ganadería guaraní.
“Fue una experiencia increíble, un sueño hecho realidad. Mi hermano y yo no esperábamos que esto suceda a tan temprana edad pero fue para lo que nos preparamos tanto tiempo y soñamos desde que empezamos a trabajar con nuestro padre”, mencionó Patricio, el más joven de los hermanos Clavell.
“Si no fuera por nuestro padre no estaríamos metido en esto y hoy en día es nuestra pasión”, expresó. Cabe agregar que el padre de los jóvenes es Joaquín Clavell, actual presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).
“Siempre hay que luchar, saber escuchar y nunca dejar de aprender. El aporte que los jóvenes pueden dar a la pecuaria es muy grande porque hay muchos innovadores que quieren aprender y se están capacitando en todo momento”, expresó.
Patricio Clavell destacó que fue un desafío muy importante para su corta edad pero que le dejó una muy buena enseñanza.
“Cuando mi hermano me llama a decir que íbamos a ser jurado al comienzo no podía creer, lo que se siente en el momento es algo increíble y fue con lo que soñamos toda la vida. Una vez que estuvimos allí fue ya nada más disfrutar y hacer lo que sabemos”, manifestó.
Expresó que a parte de su padre, tuvieron mucha influencia de profesionales locales.
“MI PASIÓN ES LA PISTA”.
Por su parte el mayor de los hermanos Clavell, Ignacio, declaró que la sensación que tuvo en la pista fue muy especial y que es un sentimiento que espera no se acabe en las próximas oportunidades que se presenten.
“Mi pasión es la pista y la genética. Realmente me gusta, la cabaña es lo que me apasiona y no tengo dudas que voy a seguir en esto”, resaltó.
Los hermanos recorren las pistas desde niños y han participado de otros juzgamientos como secretarios de jurados y presentando reproductores en pista de exposiciones nacionales. Su experiencia representa todo un ejemplo de pasión, compromiso y amor por la ganadería. (ARP).
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!