La instalación aumentará el alcance de la liberación de moscas estériles y reforzará la preparación para el gusano barrenador del Nuevo Mundo.

Washington, EE.UU. | Todo El Campo | Ayer lunes 9 de febrero, en la Base Aérea Moore (Texas), la secretaria de Agricultura de EE.UU., Brooke L. Rollins, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, celebraron un logro significativo en la lucha contra el gusano barrenador del nuevo mundo (GBN o bichera) con la finalización de una planta de dispersión de moscas estériles en Edinburg (Texas). Esta planta amplía la capacidad del USDA para dispersar moscas estériles a lo largo de la frontera con México y hacia Estados Unidos, de ser necesario.

Rollins dijo que el gobierno de Donald Trump “continúa desplegando todo el esfuerzo del gobierno federal para combatir el gusano barrenador. Esta instalación de dispersión de moscas estériles fue un proyecto de alta prioridad, y nuestro equipo la entregó en tiempo récord. Esta nueva instalación es un logro monumental para nuestros esfuerzos de preparación nacional, pero también trabajamos diligentemente para detener la propagación del gusano barrenador en México, realizar trampas y vigilancia exhaustivas a lo largo de la frontera, aumentar la capacidad de respuesta de Estados Unidos y promover soluciones innovadoras”.

“Nunca cesaremos de luchar para proteger la agricultura estadounidense”, agregó, y aseguró que “el USDA, mediante un enfoque de todo el gobierno, seguirá exigiendo a México la rendición de cuentas para mitigar la propagación de esta peligrosa plaga”». El gobernador Abbott enfatizó en que “EE.UU. se cuidará a sí mismo, incluyendo la gestión del gusano barrenador a medida que se acerca a nuestra frontera”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!