El objetivo del viaje es profundizar los vínculos comerciales y de cooperación entre ambos países.
Montevideo | Todo El Campo | Los primeros días de febrero el presiente Yamandú Orsi encabezará la delegación oficial que visitará China, a pedido del mandatario integrarán la comitiva el presidente y los vicepresidentes del Congreso de Intendentes, Nicolás Olivera, Francisco Legnani y Carlos Albisu (los tres en la foto).
El objetivo del viaje es profundizar los vínculos comerciales y de cooperación entre ambos países.
China constituye actualmente uno de los principales destinos de las exportaciones uruguayas y es un actor clave en la balanza comercial del país, también es un importante actor en el equilibrio comercial y geopolítico global, todas características relevantes que hacen que la visita oficial sea importante para Uruguay y la región. Uruguay está ante una importante oportunidad de intercambio económico y de inversión, y la presencia de las intendencias del interior aportan una presencia más amplia de nuestro país.
El viaje oficial del presidente Orsi a China se desarrollará entre los días 1° y 7 de febrero.
La actividad oficial se realizará en las ciudades de Beijing y Shanghai.
En ese marco, las actividades centrales de la delegación empresarial se concentrarán los días 3 y 4 en Beijing, y los días 5 y 6 en Shanghai, se informó.
La agenda prevista estará enfocada en el fortalecimiento de los vínculos comerciales, la identificación de nuevas oportunidades de negocio y la promoción de la oferta exportable y de inversión de Uruguay, con participación de actores públicos y privados.
La delegación oficial partirá el día 29 de enero desde Uruguay con destino a Madrid, desde donde continuará viaje hacia Beijing. El retorno está previsto para el día 8 de febrero, con arribo a la ciudad de Montevideo, culminando así una misión de alto nivel orientada a fortalecer la inserción internacional del país.

Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!