Es clave incluir carne como parte de una alimentación equilibrada, especialmente durante el embarazo y la primera infancia.

Montevideo | Todo El Campo | En la Semana Internacional del Hierro, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) destacó “el papel de la carne como fuente natural de hierro”, y recordó “la importancia de ese mineral esencial para la salud en todas las etapas de la vida”.

En un texto publicado en su página web, el INAC señaló “la alta biodisponibilidad” del hierro en la carne “contribuye a prevenir la anemia, mejorar el rendimiento cognitivo y favorecer el desarrollo neurológico durante los primeros 1.000 días de vida”.

Por esa razón, “incluir carne como parte de una alimentación equilibrada es clave, especialmente durante el embarazo y la primera infancia”.

En Uruguay, “un equipo interdisciplinario liderado por el Centro Hospitalario Pereira Rossell investigó la relación entre el consumo de carne durante el embarazo y el metabolismo del hierro en los recién nacidos. El estudio demostró que un déficit de hierro en estas etapas está asociado a un menor consumo de carne por parte de la madre, afectando la salud de los recién nacidos”.

INAC insta a continuar “promoviendo una alimentación saludable y consciente, que aporte los nutrientes necesarios para un futuro con más salud y energía”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!