El fin de semana pasado se realizó el evento que pone foco en la producción, el consumo y el desarrollo del ovino.
Canelones | Todo El Campo | Los días 7 y 8 de febrero se realizó la 8va edición del Encuentro del Ovino y la Granja, en Rincón del Colorado, ruta 48 km 8,500.
La organización del encuentro resaltó el gran impacto económico y social de la producción ovina, que contribuye al afianzamiento de la población en el medio rural. Sebastián Panizza, uno de los organizadores, describió al evento como “una muestra de todo el trabajo que se hace y que da la oportunidad a nuevos cabañeros y productores ovinos”.
La titular de la Dirección General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura, y Pesca, Laura González, lo definió como un encuentro “imprescindible” y agregó que es un lugar “donde confluyen lo urbano y lo rural, la producción, el consumo y el desarrollo. Esos imprescindibles que cada año vienen creciendo y que se hacen cada vez más necesarios y terminan siendo un punto de encuentro, un lugar donde la producción nacional se muestra, donde la sociedad rural disfruta, coopera, colabora y se compromete”.
Culminando la oratoria del acto de apertura del encuentro, el intendente en funciones, Pedro Irigoin, señaló que “además de una elección de vida, acá hay una lección de vida, hay un sentido de pertenencia hacia una actividad productiva, hacia una localidad, hacia una mirada a futuro”.
Irigoin destacó al Encuentro del Ovino y la Granja como “un evento con fuerte arraigo que va a seguir creciendo”.
Fotos Facebook Encuentro del Ovino y la Granja.







Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!