Las redes sociales están siendo un vehículo clave para promover un equilibrio entre la fuerza muscular y la salud intestinal.

Montevideo | Todo El Campo | Las redes sociales han impuesto el término fibermaxxing para referirse a una nueva tendencia en alimentación. Consiste en incorporar intencionalmente la ingesta de fibra dietética con el fin de mejorar la salud digestiva, la microbiota intestinal y la saciedad, aun superando las recomendaciones nutricionales.

El consumo de fibra soluble e insoluble es positivo para el tránsito intestinal y la salud de la microbiota, entre sus beneficios se destacan el control de azúcar en sangre como colesterol, la sensación de saciedad ayuda a comer meno, y se reduce la posibilidad de algunas enfermedades. También tiene efectos negativos cuando se consume mucha fibra, y a quienes asumen dietas de ese tipo se les recomienda beber mucha agua.

De todas formas, siempre es muy importante consultar a un médico de confianza.

Como fue dicho, la alimentación fibermaxxing tuvo gran exposición y crecimiento a partir de las redes sociales -particularmente TikTok-. No es la primera vez ni será la última en que las redes sociales jueguen un papel determinante en el comportamiento de los consumidores.

Efectivamente, las redes sociales están siendo un vehículo clave para promover un equilibrio entre la fuerza muscular y la salud intestinal.

Es bien sabido que el equilibrio entre proteína y fibra es clave para una dieta sostenible: mientras la proteína se acumula y repara, la fibra regula y protege. No es casualidad que estos dos ingredientes también sean la base de los alimentos funcionales.

La creciente demanda de proteínas, demostrada por ejemplo por los numerosos productos para la actividad física, que también abren amplio espacio para los quesos, y el auge del fibermaxxing reflejan un cambio hacia una nutrición más consciente y funcional.

Sin embargo, es legítimo preguntarse si esta cultura de maximización basada simplemente en ingredientes considerados funcionales para la actividad física, la salud intestinal u otros conceptos se expandirá o si los consumidores se inclinarán hacia dietas cada vez más equilibradas y, por tanto, diversificadas.

Por tanto, no se trata de elegir entre fuerza y salud intestinal, entre proteína y fibra, sino de abrazar ambos nutrientes como aliados complementarios para el bienestar total. En otras palabras, como en muchas otras áreas, es necesario diversificar y no estandarizar.

En base a información propia y artículo de Clal News | Foto de @iHerbPortuguese

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!