La certificación registra el progreso en el sur del país y envía 263,31 toneladas de carne a mercados internacionales
Porto Alegre, Brasil | Todo El Campo | La Asociación Brasileña de Hereford y Braford (ABHB) está desarrollando el Programa de Carne Certificada Hereford, el que finalizó 2025 con un crecimiento global del 5,04% en comparación con el año anterior.
Según la entidad, el resultado se atribuye al aumento del número de certificaciones, a los criadores participantes y al fortalecimiento de la marca Hereford en la cadena de producción.
En el estado de Rio Grande do Sul, el programa registró un crecimiento del 8% durante todo 2025, reanudando su expansión tras un periodo de estabilidad.
Según la ABHB, el desempeño está relacionado con la reanudación de la expansión en el estado tras algunos años de estabilidad, evidenciando el impacto de las acciones para fortalecer el programa, el enfoque hacia los productores y la apreciación de la carne certificada en el mercado de Rio Grande do Sul.
En Santa Catarina, el programa cerró el año con un crecimiento del 3,7%. En la evaluación de la asociación, al considerar los resultados de 2024 y 2025, el estado acumula un crecimiento del 32%, un movimiento que acompaña al aumento de la adhesión de criadores y al avance en los registros de razas en el estado.
Felipe Azambuja, director ejecutivo de ABHB y gestor de programas, afirma que los resultados de 2025 reflejan el trabajo desarrollado por la asociación junto con sus socios.
“El crecimiento sigue al aumento del número de criadores, a la base y al avance de los registros, especialmente en Santa Catarina, donde estos indicadores evolucionan de forma integrada”, evaluó.
MÁS EXPORTACIONES. Otro punto destacado por ABHB en 2025 fue el crecimiento de las exportaciones de carne de vacuno certificada Hereford, que totalizaron 263,31 toneladas enviadas a lo largo del año.
DESTINOS. Las cargas estaban destinadas a Maldivas, Portugal, México, Italia, Países Bajos, Canadá y Suiza, mercados que, según la entidad, han ido aumentando la demanda de carne de vacuno de origen identificado.
CORTES EXPORTADOS. Los envíos incluían cortes de las partes posteriores y frontales, como picanha, filete de solombo, solomillo, filete mignon, filete de costilla, rabadilla, patito, lagarto y raqueta, cumpliendo con diferentes requisitos comerciales de los mercados internacionales, según la ABHB.
Artículo en base a ABHB. Foto de ABHB.

Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!