Donde la identidad vitivinícola se fusiona con lo tradicional.

Canelones | Todo El Campo | El Parque Artigas de Las Piedras fue el escenario de la 4ª edición de la Fiesta Capital de la Uva y el Vino, un evento de carácter gastronómico con elección de la representante de la vendimia, plaza de comidas, variedad de vinos, un paseo familiar que busca reivindicar el enoturismo y la actividad vitivinícola, danzas tradicionales y un gran espectáculo musical de Matías Valdez.

Hubo degustaciones de vinos de diversas bodegas, una feria con más de 60 emprendedores de todo el departamento de Canelones y un concurso gastronómico relacionado al vino.

Todo en un mismo predio. La Fiesta Capital de la Uva y el Vino se realizó el sábado 8.

Se realizó la tradicional elección de la representante departamental de la vendimia, en un certamen que consistió en preguntas y respuestas de las postulantes sobre cultura y conocimiento de rubro. La ganadora tendrá la misión de llevar la bandera de Canelones en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.

Seguidamente, hubo tiempo para el concurso gastronómico, un certamen de destreza culinaria donde 10 postulantes debieron crear un plato siguiendo la consigna de que dentro de los ingredientes debía estar presente el vino, la uva o sus subproductos.

Dentro de los platos se pudo encontrar cocciones dulces y saladas. Cada plato contó una historia y encerró un propósito.

Los emprendimientos y la feria de emprendedores son un clásico de las festividades organizadas o apoyadas por el gobierno departamental. 60 emprendedores formaron una feria variopinta con ofertas muy variadas y para todas las edades. Las bodegas fueron la estrella de la jornada y recibieron la visita de los miles de espectadores que se hicieron presentes. Diez bodegas canarias llevaron sus productos a las calles pedrenses.

Los carros de comida también engalanaron la jornada entre aromas y sabores característicos que invitaban a consumir algunas de sus exquisiteces.

Al caer la noche, los vendedores de juguetes luminosos, algodón de azúcar, pop y manzana acaramelada mostraban también esa cosa de fiesta barrial, pueblerina que cual carnaval se llenaba de diversos colores.

UNA OPORTUNIDAD PARA IR EN FAMILIA.

Una de las asistentes a esta fiesta, Andrea Gómez, puntualizó que le encantan este tipo de eventos: “Soy fotógrafa, también soy emprendedora y poder trabajar de eso, de lo que a uno le gusta está muy bueno, así que que tengan estas oportunidades para mostrar su trabajo también está genial”.

Otro de los presentes, Johan Pintos, indicó que es una oportunidad “para venir y compartir en familia”.

El gran cierre estuvo a cargo del artista Matías Valdez, quien junto a su banda interpretó sus clásicos e hizo bailar a los presentes al ritmo del dos y uno.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!